LA REVOLUCION DE LAS COSAS PEQUEÑAS

podemos tener un mundo mejor si tan solo, cada uno de nosotros hacemos lo que es correcto. "honestidad"

IMPACTO DE LOS MEDIOS EN LOS JOVENES DE HOY

Todos sabemos del poder que tienen los medios de comunicacion, ya sea television, redio o prensa, para influir sobre los pensamientos, las actitudes y las acciones de las personas, pero principalmente en los jovenes adolecentes.



es preocupante para uno, como adulto, como padre y docente ver como nuestros jovenes se contagian de la malda y la apologia hacia el delito. ver como un seriado como "EL CAPO" o "PANDILLAS GUERRA Y PAZ" puede influir en el lenguaje, la forma de tratarse, y hasta truncar sus proyectos de vida al querer ser o parecerse de algun modo a los protagonistas de estos programas los cuales no son el mejor ejemplo para la sociedad.


aunque los canales al comienzo de este tipo de programas salvan su responsabilidad diciendo que se emiten con un caracter educativo deberiamos reevaluar esta intencion pues esto no se refleja en nada en la convivencia de los estudiantes y jovenes del comun. por otro lado escucho con preocupacion algunos programas radiales de las principales cadenas del pais como "LA MEGA" o "CUARENTA PRINCIPALES" regularmene en horas de la noche, y no logro entender como una persona llama y cuenta a otros sus intimidades, sus decepciones amorosas, su problematica familiar y lo unico que recibe a cambio de los conductores del programa y demas oyentes son insultos y palabras o acciones degradantes hacia el ser humano.


algo si esta claro, el poder de los medios es supremo, son muy pocas las normas que los regulan, pero en nosotros esta el no permitir que los contenidos de estos programas trasciendan en nuestra personalidad,debemos ser criticos a la hora de ver television, cuando escuchamos radio o leemos prensa, debemos encontrar la verdadera esencia de las cosas, levantar el autoestima y fijarnos verdaderos sueños y luchar por ellos, que a quienes idolatremos... sean aquellos que realmente hayan hecho contribuciones a un mejor presente y futuro, verdaderos ejemplos de paz y convivencia para la sociedad.


HECTOR FABIO GIL
DOCENTE